20 de septiembre de 2007

Introducción.

Desde el principio de los tiempos - y hablo de todas las culturas conocidas y por conocer - los seres humanos han necesitado de creer en la presencia de un ser supremo para poder convivir con las penas y males que los agobian, tanto como en las noticias buenas y la felicidad.
En las culturas más antiguas se crearon los Dioses que lugo llevarían a los seres humanos a creer también en el ser maligno que hace que el universo este en un perfecto equilibrio.
En todas las culturas hay variedades de Dioses - judia, cristiana y musulmana por orden de aparición - en los que los seres humanos se apoyan para poder transitar su vida tranquilamente, pero en todas las culturas y religiones que fueron apareciendo siempre aparecio algo en las que todas las culturas hacian referencia y creian tan ciegamente como en Dios: el Diablo.
Este ser maligno por naturaleza data de una biografía totalmente rica en conocimientos y en historia. El Diablo es lo que hace las cosas buenas y malas, ya que si no existiera no habría un equilibrio natural: si no hubiera pecados no sabríamos qué esta bien y que esta mal, ¿Cómo prodríamos distinguir la gula del hambre?¿Cuándo sería el límite entre el ahorro y la avaricia?
Es natural que las leyes divinas y los libros de Dios traten de avdertirnos que ellos no son los que nos ponen estas trabas, sino que uno mismo lo hace, ya que si alguien comete un pecado no solo afecta al entorno que lo rodea sino también se esta condenando a él mismo a sufrir una vida tormentosa en el pero lado del más allá: el infierno.
En varias culturas esta mencionado que el Diablo no solo es un ser maligno, también son las cosas cotidianas que nos rodean y que nos influencian para hacer o cometer algun tipo de pecado para arder en el averno, mientras que Dios está representado como lo contrario, como las cosas que nos llevan a una vida prospera y llena de felicidad en el eterno paraiso que se esconde en las manos de Dios.
A continuación voy a hacer cita de algunos de estas cosas cotidianas que encontre en mi extensa busqueda de la verdad de esta disputa entre el bien y el mal. Quiero aclarar al lector que no trato de hacer que se inclinen para un lado o para el otro, tampoco quiero crear falsas expectativas ni blasfemiar el nombre de Dios, dejo que cada uno de ustedes saque su propia conclusión y sepa apreciar estos artículos como un paso más en el camino de la inteligencia:

Dios / Diablo:

Revelación / Conocimiento
Fe / Incredulidad
Encuentro / Búsqueda
Silencio / Ruido
Masculino / Femenino
Círculo / Polígono
Recta / Curva
Equidistante / Superpuesto
Afirmación / Negación
Determinismo / Dialéctica
Rectitud / Bifurcación
Inmutabilidad / Cambio
Sustantivo / Adjetivo
Seguridad / Duda
Paz / CVonflicto
Madurez / Juventud
Autoridad / Independencia
Sociedad / Individuo
Principio - Fin / Transcurso
Unicidad / Ambivalencia
Calma / Deseo
Reposo / Zozobra
Horizontal / Vertical
Estática / Dinámica
Inmortalidad / Tiempo
Iluminación / Lucidez
Inmovilidad / Movimiento
Mediodía / Crepúsculo
i Latina / y griega
Paralelas / Tangentes
Uno / Cero
Convengente / Divigente
Uniformidad / Matiz
Realismo / Utopía
Luminisidad / Tiniebla
Literalidad / Contradicción
Respuesta / Pregunta
Plenitud / Carencia
Unidad / Diversidad
Orden / Anarquía
Armonía / Tensión
Trascendencia / Inmanencia
Serenidad / Inquietud
Freno / Estímulo
Prescindencia / Adección
Organización / Desorden
Imagen / Palabra
Esencialdidad / Ser



Asì podrìa estar años, pero hoy solo voy a dejarles esta corta lista de lo que es Dios y lo que es el Diablo en las antiguas culturas, osea, las fundadoras de toda religión que se manifiesta en la actualidad. Aunque no mucho creían que una de estas religiones se podía extender a lo largo del mundo, el Cristianismo logro ser reconocida como la Religión Mundial de la actualidad, dando lugar a los llamados "Satanicos" que si nos ponemos a pensar de Satanicos no tienen nada, porque no saben siquiera la diferencia que hay entre Lucifer y Satanas.


Aquí los dejo con un poco de información, la cual prometo extender un poco más en mi próximo artículo a publicar. Espero que les sirva para pensar un poco en lo que hay más allá de lo que esta sociedad que nos condena a vivir sin el conocimiento mínimo nos permite llegar a ver.

Trataré - y me comprometo públicamente ante todos los que por casualidad o por las simples ganas de saber más lean este blog - de ilustrar cada uno de los distintos nombre y significados de los distintos Diablos y Diablezas que el mundo y las culturas más antiguas nos han dado el gusto de conocer a lo largo de la historia de la humanidad.


Espero que les guste y que se instruyan un poco más de TODO lo que nos rodea.... y que vea que no solo es "lo malo de la vida" sino también un estilo de vida a la cual una gran región de soldados se une.



Y Dios Preguntó : ¿Cómo es tu nombre?

Y éñ Respodió : "Legión"

Lucas, 8:30




<>



Fairy's Dead Kisses!!!

1 comentario:

.|. Dark Fairy .|. dijo...

"Propongo Ser Llamado Diablista Para Distinguirme De Aquellas Personas Ignorantes Que Se Hacen Llamar Satanicos Y No Saben El Verdadero Significado De Este Estilo De Vida"....

Estoy con vos en esto, vas a ver que no nos van a poder ganar...